Fiordos Noruegos en 8 días

Desde RutaNoruega queremos proponerte este fantástico itinerario de 8 días en el que podrás recorrer los mejores fiordos del mundo en completa libertad, con un coche de alquiler y acoplarlo al tiempo del que dispongas para tu viaje.

Más Info Reservar

Programa

El atractivo turístico natural más importante de Noruega son sus espectaculares fiordos. Sin duda es su reclamo más conocido y popular, y puede que en algunas ocasiones el único motivo por el que miles de personas visitan el país nórdico todos los días. Y es que los fiordos noruegos son hermosos y maravillosos, por eso la UNESCO ya los ha declarado Patrimonio Mundial. Los fiordos se parecen a tranquilos lagos azules, pero tienen agua salada (son incursiones del mar) que a menudo alcanzan grandes distancias tierra adentro con majestuosos acantilados alzándose a ambos lados del fiordo.    Hermosas cascadas, a veces enormes, caen por las laderas de montaña casi verticales. 

 

fiordos noruega

 

Los fiordos son el símbolo de Noruega, y no solo por su belleza natural, si no también por lo que representan. Los fiordos y las zonas de alrededor te transportan a una Noruega de antaño: una época en que la gente vivía de la agricultura en un entorno increíblemente empinado y rocoso (en algunos lugares todavía lo hacen). Una época en que se podía vivir de los árboles frutales en flor, y una cabeza de cordero era considerada una exquisitez (aún lo sigue siendo).

 

skyline oslo

 

Día 1 España/Oslo

Salida en vuelo de línea regular con destino a la capital noruega. Llegada y recogida del coche de alquiler. Llegada al hotel por tu cuenta. Alojamiento.

 

esculturas oslo

 

Día Oslo

Desayuno buffet en el hotel. Aproveche para visitar a la ciudad y sus principales lugares de interés como el Parque Vigeland, el Museo Fram y el Museo de Barcos Vikingos, así como una panorámica desde la colina de Holmenkollen. Alojamiento.

Día 3 Oslo/Bergen (460 Km)

Desayuno buffet en el hotel. Salida en dirección a la capital de los fiordos a través de bellos paisajes de montaña. Llegada a Bergen. Alojamiento en el hotel.

 

bergen monte funicular

 

Día 4 Bergen

Desayuno buffet en el hotel. Visita la ciudad y sus principales lugares de interés, el "Bryggen", el museo hanseático y la bellísima perspectiva desde el Monte Floi al que se accede en funicular. No dejes pasar la oportunidad de probar el pescado en un típico restaurante centenario del barrio marítimo, antes de concluir la visita a esta bella ciudad, cuyo barrio antiguo es uno de los mejor conservados en el Norte de Europa. Alojamiento en el hotel.

 

loen noruega

 

Día 5 Bergen/Loen (290 Km + 1 Ferry)

Tras el desayuno continúa su viaje en dirección a la estación de invierno de Voss y desde allí a Myrdal, donde puedes tomar el famoso tren turístico de "Flamsbana", con impactantes vistas hasta Flam y regreso a Myrdal para seguir hasta Gudvangen desde donde embarcarás en el ferry que les transportará hasta Kaupanger. Continuación hasta la bella población de Loen. Llegada y acomodación en el Hotel. Alojamiento.

 

trollstigen noruega

 

Día 6 Loen/Alesund (170 Km + 2 Ferry)

Desayuno en el hotel. Continúa tu ruta en dirección a Hellesylt para tomar el ferry que te transportará por el impresionante fiordo de Geiranger, posiblemente el más bello del mundo. Llegada a Geiranger para continuar la ruta de una de las más impresionantes etapas del viaje: Trollstingen, "la ruta de los Trolls", realizando sobrecogedores ascensos de alta montaña , por una carretera empinada y repleta de curvas aunque compensa la vista desde su cima que es, sin duda, inolvidable. Cruce en ferry de Magerholm a Orsneset.Llegada a Alesund y alojamiento en el hotel.

 

Lillehammer olimpic

 

Día 7 Alesund/Lillehammer (380 Km)

Desayuno buffet en el hotel. No dejes de visitar esta bella ciudad atlántica, incluyendo una panorámica desde su punto más alto. Salida en dirección a Lillehammer. Llegada a la capital Olímpica. Visita las instalaciones olímpicas con los imponentes saltos de trampolín. Alojamiento en el hotel.

Día 8 Lillehammer/Oslo (135 Km)/España

Desayuno buffet en el hotel. Conduce hasta el aeropuerto para la devolución del coche de alquiler y posterior embarque y facturación en vuelo regular con destino a España.

 

oslo sunset

 

Se dice que Noruega tiene el mayor número de fiordos del mundo, más de 1000 a lo largo de todo el país. Los fiordos se han formado por el efecto de los glaciares en las rocas, abriendo un “pasillo”, que se fue llenando con el agua del mar. Entre todos esos impresionantes fiordos como son el de Oslo, el de la Luz o el de los Sueños, uno sobresale por encima de todos ellos, el Geirangerfjord. Este azul y profundo fiordo, protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, está rodeado por majestuosos y cubiertos de nieve picos de montaña, cascadas salvajes y vegetación verde exuberante. Para los amantes de la naturaleza, el  Geirangerfjord es una auténtica mina de oro. Experimenta los fiordos y las cascadas desde una de las muchas excursiones de senderismo disponibles,  o experimenta los fiordos desde una nueva perspectiva en kayak. Otras actividades populares en la zona son la pesca, el rafting y el ciclismo. Otro motivo de peso para visitar esta zona es su gastronomia local basadaq en ingredientes frescos. Los restaurantes y mesones locales están orgullosos de sus platos, concebidos con un sabor propio y típico de la región, que combina perfectamente con el paisaje espectacular que puedes contemplar desde tu mesa. Uno de los ejemplos más claros es la cervecería Geiranger, una de las muchas fábricas de comida y bebida local que está situada en una casa flotante.


Geiranger Fjord Norway700

 

 

logo noruega 780 

Tierra vikinga por excelencia, viajar a Noruega nos permitirá seguir el rastro de esta cultura que sembró el terror en gran parte de la Europa medieval. Ahora sin riesgos, en tu viaje a Noruega verás que está salpicada por numerosos museos y festivales vikingos que nos enseñarán cómo vivían y cómo fueron capaces de fraguar tantas conquistas. Te ofrecemos viajes a Noruega donde admiraremos su coraje, su valentía y su cultura que nos hará viajar a tiempos remotos donde brindaremos en el Valhalla de la legendaria ciudad de Asgard por Odín. Y es que, un viaje a Noruega invita a practicar un turismo sostenible acorde con la filosofía noruega que promueve el respeto por la ecología y la naturaleza en una perfecta simbiosis con la comunidad. Ruta Noruega, especialista en viajes a Noruega

Viajar a Noruega | Catai Noruega | Oferta Viaje Noruega | Viajes Noruega | Viajes Laponia Noruega

Más Info Reservar
Precios
Precio por personadesde 1.160 €

Fecha de salida

  • Diarias

 

El precio incluye

  • Vuelo de Norwegian (clase T) desde Barcelona, Madrid, Alicante y Málaga.
  • 7 días de coche de alquiler
    • grupo B (Peugeot 208 o similar) para 2 pers
    • grupo C (VW Golf o similar) para 3 pers
    • grupo P (Skoda Octavia stw o similar) para 4/5 pers.
  • con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.
  • Suplemento por recogida/devolución del coche de alquiler en el aeropuerto.
  • 7 noches de hotel
  • Alojamiento y desayuno
  • Seguro de viaje
  • Propinas no incluidas

 

 

Te interesará saber...

  • Consultar suplemento salidas desde otras ciudades. No incluye ferrys, túneles o trenes.
  • Peajes: Se cargan directamente a la tarjeta de crédito del cliente a la llegada. Coste por día de alquiler NOK 70,00 + 25% tasas.
  • Los km indicados son aproximados.
  • Para otros itinerarios, consultar catálogo Auto-rutas.
  • Tasa Drop-Off, Ruta 2: NOK 3125 + 25 % IVA (Pago directo en destino). 

Hoteles 

Oslo

Thon Astoria/3* o Royal Collection Folketeateret/4* 

Bergen

Thon Bristol/3* o First Marin/4*

Loen

Loenfjord/3* o Alexandra/5*

Alesund

Thon Alesund/3* o Radisson Blu Alesund/4*

Lillehammer

Scandic Victoria/3* o Lillehammer/4*

- hoteles previstos o de categoria similar