Lofoten y Alpes de Lyngen

Disfruta de este fantástico programa Fly&Drive por el norte de Noruega. Comienza este viaje a Noruega en Tromso, la capital del norte, para acabar en las islas Lofoten, pasando unos días por la pequeña cordillera de los Alpes de Lyngen.

Más Info Reservar

Programa

Los Alpes de Lyngen es una pequeña cordillera situada en el extremo norte de Noruega. La ciudad cercana más importante es Tromso la tercera ciudad del país en importancia tras Oslo y Bergen. Al este de Tromso se encuentra esta fascinante cadena montañosa con poco más de 90 kilómetros de longitud y 20 kilómetros de ancho que discurre por los municipios de Lyngen, Balsfjor y Storfjord. Son montañas alpinas muy populares entre aquellos que aman los deportes extremos, en ellas se suele realizar esquí.  La cumbre más alta es Jiehkkevárri con 1.833 metros de altitud. La cordillera tiene características alpinas, por lo que se ha convertido en un gran reclamo para esquiadores de todo el mundo. En los Alpes de Lyngen el frío de la zona favorece las condiciones de nieve. El amante del esquí puede comenzar a hacerlo a nivel del mar hasta llegar a la cumbre para volver a descender de una manera tranquila y con el mar de fondo, todo un espectáculo para los sentidos. Los Alpes de Lyngen son montañas vírgenes y únicas en Noruega. Además de su popularidad entre los esquiadores también son muy conocidas entre los expertos escaladores. Los picos se elevan por encima de los 1.000 metros desde el fiordo y los paisajes son únicos: glaciares azules, ríos que caen en forma de cascada, barrancos profundos y maravillosos lagos de montaña. Además puedes descubrir la Aurora Boreal o deleitarte con el fenómeno único de estar bajo el sol durante la media noche.

 

 alpes.nieve.norway

 

Día 1 España/Tromso

Salida en vuelo de línea regular con destino Tromso, vía Oslo. Llegada y traslado por cuenta propia al hotel. Alojamiento.

 

tromso.rutanoruega

 

Día 2 Tromso/Alpes de Lyngen (186 Km)

Desayuno buffet en el hotel.Recogida del coche de alquiler y mañana libre para descubrir la ciudad que alberga la universidad y la catedral más al norte del mundo.No dejes de subir en funicular hasta la montaña de Storsteinen desde el que se divisa una espléndida panorámica de la ciudad y sus islas así como visitar el Museo Polaria. A continuación salida hacia los Alpes de Lyngen. Conduce por la E8 hasta Nordjosbotn para enlazar con la E6 hasta Olderdalen y Djupvik.Otra opción es efectuando 2 tramos en ferry (De Breivikeidet a Svensby y de Lungseidet a Olderdalen). Llegada al resort. Cena y alojamiento.

 

noruega.alpeslyngen.mujer

 

Días 3 y 4 Alpes de Lyngen

Pensión completa en el hotel. Aprovecha estos días para disfrutar de uno de los fiordos más bellos, a la vez que desconocidos, de Noruega que ofrece espectaculares vistas de los glaciares que mueren en el mar, o efectuar alguna de las muchas actividades que el resort ofrece. . Excursión en barca al Parque Nacional de Reisa visitando la cascada de Mollifossen, la más alta de Noruega. Almuerzo al aire libre incluido. .Excursión al glacier de Strupbreen, combinando un viaje en barca por el fiordo hasta la base del glaciar donde se inicia una caminata de dos horas con crampones. .Excursiones de vela, remo y kayak por el fiordo de Lynge. .Caminatas y trekking por la zona con guía. .Pesca de salmón en el rio Reisa de últimos de junio a últimos de agosto. Paseos a caballo para descubrir las montañas, lagos, ríos y vistas panorámicas del fiordo.

 

alpeslyngen.caseta

 

Día 5 Alpes de Lyngen/Svolvaer (350 Km)

Desayuno buffet en el hotel. Salida por la E6 hasta Bjervik para enlazar con la E 10.Disfruta de los espléndidos paisajes y los encantadores pueblecitos de pescadores que encontrarás a lo largo de tu ruta. Llegada a Svolvaer. Instalación en el "rorbu", antiguas cabañas de pescadores, habilitadas hoy en día para el turismo. Alojamiento.

 

carreteranoruega

 

Días 6 y 7 Svolvaer

Desayuno. Días libres para descubrir sus idílicos paisajes, encantadores pueblecitos de pescadores ,sus playas de blanca arena y aguas cristalinas o disfrutar de las actividades opcionales que el complejo ofrece o conducir hasta la vecina isla de Andoya, donde en Andenes se puede contratar una excursión para el avistamiento de ballenas. Éste es uno de los mejores y más famosos lugares del mundo, donde el porcentaje de avistamientos es altísimo y con facilidad se pueden ver varios ejemplares en una sola salida. Alojamiento.

 

ballena.noruega

 

Día 8 Svolvaer/España

Desayuno buffet en el hotel. Conduce por la E10 hasta llegar al aeropuerto de Evenes. Devolución del coche de alquiler. Facturación y posterior embarque en vuelo regular con destino a España.

 

norway.fiordo

 

Hotel Boutique Lyngen Lodge

Establecimiento tipo boutique con una capacidad máxima de 8 habitaciones situado en una de las regiones árticas más bellas del mundo, donde se combinan los picos montañosos con azules glaciares, ríos que caen en cascada, espectaculares lagos de montaña y profundos barrancos. El edificio se adapta al entorno siendo de madera y su techo de turba, disponiendo de bar, salón, sauna y jacuzzi exterior asi como un acogedor restaurante que ofrece los mejores productos de la zona: salmón del fiordo de Lynge, reno, cordero, etc. Las habitaciones de aprox 15 m2 disponen de baño completo.

 

Lyngen Lodge norway700

 

Cabañas Svinoya (Svolvaer)

Complejo de cabañas situadas en la localidad de Svolvaer al lado del mar. El complejo dispone de recepción y su propio restaurante “Borsen Spiseri Restaurant” donde se puede degustar las especialidades locales. El complejo ofrece un programa de excursiones opcionales. Todas las cabañas disponen de 1 o varias habitaciones, cocina equipada adosada al salón/comedor y baño con ducha y wc. Cabañas para 2 personas: Constan de 1 habitación y 1 baño. Cabañas para 3 personas: Constan de 2 habitaciones y 1 baño. Cabañas para 4 personas: Constan de 2 habitaciones y 2 baños. 

 

svinoya ruta noruega 2018

 

El turismo se ha ido convirtiendo en una actividad cada vez más importante en todas las Lofoten por eso, Svolvær, una de las poblaciones más grandes, es considerado el centro más importante de transportes y un punto de partida común para muchos visitantes del archipiélago. Casi doscientos mil turistas pasan por Svolvær cada año. La naturaleza salvaje de las Islas Lofoten es tan hermosa en invierno como el resto del año, especialmente cuando las auroras boreales aparecen por la noche. Cada excursión por la región queda enmarcada en un paisaje formado por cimas de montaña que se alzan directamente desde el mar. Lofoten está situada justo debajo del óvalo de la aurora, un cinturón de luz que rodea los polos geomagnéticos y proporciona algunas de las mejores oportunidades para contemplar las auroras boreales, por eso el invierno en Lofoten se resume en miles de colores que presentan un disfrute de contrastes, matices y tonalidades. La experiencia es todavía más fuerte por la noche, cuando las parpadeantes auroras boreales en el cielo quedan reflejadas sobre el mar. Descubre los coloridos pueblos de Lofoten con sus característicos rorbuer(cabañas de pescadores), artesanos locales y una rica historia que se remonta a la época de los vikingos. Llegar a las islas Lofoten es más fácil de lo que en un principio podría paracer sobre todo si tu punto de partida es Tromso o los Alpes de Lyngen.
 
 

svolvaer


 

 

logo noruega 780 

Viajar a Noruega es viajar a la tierra para los amantes de la naturaleza, con sus famosos fiordos y glaciares, veranos con sol hasta medianoche y apenas gente en la carretera. En tu viaje a Noruega encontrarás un sinfín de lugares para esquiar, pescar o hacer escalada. Para los menos deportistas, los viajes a Noruega harán que admires el maravilloso paisaje noruego de infinitos valles, los lagos de alta montaña y las impresionantes vistas, será más que suficiente. Las ciudades noruegas, por su parte, ofrecen diferentes atractivos. Oslo, la capital, es el centro financiero; la pintoresca Bergen fue en su día un importante puerto comercial en el norte de Europa; Stavenger es la ciudad donde se concentran todas las compañías petrolíferas y por último, Trondheim es la ciudad de la tecnología gracias a su importante Universidad. Todo esto y mucho más encontrarás en tu viaje a Noruega. Ruta Noruega, especialista en viajes a Noruega.

Viajar a Noruega | Noruega Laponia | Viaje a Noruega | Viajar a Noruega | Viajes a Noruega 2018

Más Info Reservar
Precios
Precio por personadesde 2.159 €

Fecha de salida

  • Diarias

 

El precio incluye

  • Vuelo de Norwegian (clase T) desde Barcelona y Madrid.
  • 7 días de coche de alquiler
    • grupo B (Peugeot 208 o similar) para 2 pers
    • grupo C (VW Golf o similar) para 3 pers
    • grupo P (Skoda Octavia stw o similar) para 4 pers.
  • con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.
  • Recogida vehículo en ciudad y devolución en aeropuerto.

 

Hoteles previstos

  • Thon Tromso/4  1 noche
  • H. Boutique Lyngen Lodge/4 Svolvaer. 3 noches
  • Svinoya Rorbuer/4 (Svolvaer) 3 noches

 

Te interesará saber...

  • One Way drop off Fee (cargo por recoger el vehículo y devolver en ciudades distintas). Debe ser abonado directamente en destino con cargo a tarjeta de crédito. Importe aproximado: 3.200 NOK + IVA (25%).
  • Ferrys, túneles y peajes no incluidos. Peajes: Se cargan directamente a la tarjeta de crédito del cliente a la llegada. Coste por día de alquiler NOK 70,00 + 25% tasas.
  • Las distancias kilométricas indicadas son aproximadas.